éxito total
por tercera vez se celebra esta convocatoria, y si el año pasado el frío y lo desapacible del tiempo deslucieron los finales, este año se cumple aquello de que “a la tercera va la vencida”.
el tiempo aportó lo suyo: una noche espléndida la organización fue metódica e impecable, pensada hasta el último detalle, meditada desde meses. y como siempre, trabajo, mucho trabajo de unos pocos, para el disfrute de muchos.
maite dio la bienvenida a todos e hizo las presentaciones oportunas; este año acudieron varios vecinos de la nava, a los que desde aquí, también agradecemos su interés; invitó a don pedro a bendecir la mesa, siguiendo viejas costumbres, y lo hizo en forma de saludo familiar.
en esta edición la cofradía homenajeó, por sorpresa, a josé ignacio hernández; era hora de que sus paisanos le felicitaran por sus méritos, tanto personales como deportivos. con el permiso de la autoridad también se rindió homenaje a la señora alcaldesa;
la tuna universitaria amenizó el acto, aunque supo a poco; nos quedamos con ganas de algo más, pero eso será el próximo año.
aquí dejamos un soneto que escribe d. pedro a josé ignacio
pregunto, ignacio, y perdona:
en tu “dorado trofeo”,
quién dio lo más, ¿la jamona,
o la atlteta peleona
con su incansable ajetreo?
galáctica en firmamento:
¿es española,extranjera,
frisa otoño, primavera,
tiene alto el pensamiento,
caza a lo raso, es pantera?...
mas por hoy no más pregunto.
contigo hemos sufrido
y gozado hasta el disloque.
¡olé!, por ti y tu conjunto,
el oro muy merecido.
¡viva el bendito san roque! |